miércoles, 10 de septiembre de 2008

Transporte Blanco causa problemas hogareños en Villa Aura

POR SANTIAGO ESTRELLA VELOZ

Estimado señor Director:
En nuestro país hay empresas y personas que, al parecer, no tienen un concepto claro de lo que es la Responsabilidad Social Corporativa, mucho menos el respeto por los demás.

En el sector de Villa Aura, donde vivo, hay una empresa de Transporte llamada Transporte Blanco, de merecida fama, que nos ha causado problemas hogareños y también a la propiedad pública, sin contemplación alguna.

En más de una ocasión, las patanas de dicha empresa, con gigantescos contenedores, han destruido los cables del tendido eléctrico y también del teléfono, lo que nos mantiene en constante angustia. El viernes pasado, a las 8: 15 de la mañana, uno de esos monstruos sobre ruedas destruyó los cables del servicio telefónico, y este lunes 8 los del tendido eléctrico.

Esta avería nos dejó sin energía eléctrica, hasta el sol de hoy, pues a pesar de haber sido reportada a EDESUR con orden de recepción 82-4571, hasta la tarde de hoy martes ninguna brigada ha ido por allí.

En el primer caso, mi esposa y varios motoristas le gritaron al chofer que se detuviera, porque se iba a llevar los cables, pero el tipo no hizo caso.

En seguida me presenté a Transporte Blanco, cuyo Gerente de Operaciones, Carlos Carrasco, al escuchar mi queja lamentó lo sucedido, pero más nada.

El chofer, mentiroso de marca mayor, alegó que no podía detenerse "porque el cable estaba botando chispas", cuando se trata de un cable telefónico protegido por una gruesa capa plástico. Hablé también con la Administradora de la empresa, licenciada Evelyn Arzeno, una dama muy amable, quien me dijo haber comunicado el problema a EDESUR, quejándose de que tanto los cables del tendido eléctrico como los telefónicos “están muy bajitos”.

No, lo que sucede es que los contenedores de los camiones son exageradamente altos. El caso es que ahora, además de la destrucción de los cables del teléfono, inclusive la caja de registro, hay un cable roto de alta tensión casi pegado a la pared de mi casa, que constituye un verdadero peligro público.

Ojalá no ocurra una desgracia. Los camiones de Transporte Blanco siguen doblando por la esquina de mi casa, en la avenida Paseo de los Beisbolistas esquina Calle 5, al lado de Plaza Jaragua, cuando bien podrían hacerlo por la Calle Primera, que es mucho más ancha y que es donde se encuentra Transporte Blanco.

Pero no: consideran que esa es la ruta más fácil. Usted me conoce y sabe que no soy una persona de conflictos, mucho menos con vecinos.

Pero considero que Transporte Blanco está abusando de nosotros. Mi pregunta es ¿quién paga por los daños causados a la compañía telefónica y a EDESUR? ¿Quien paga mi tiempo empleado en múltiples llamadas telefónicas a CODETEL y EDESUR para que resuelvan el problema? ¿Quién pagará al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste por los daños causados al bordillo de la acera de la esquina de mi casa? ¿Quién pagará los inconvenientes causados a empresas y residencias vecinas, incluyendo la mía, por no tener energía eléctrica debido al abuso de esta Compañía de Transporte.

En vista de que en nuestro país hay tanta incompetencia e impunidad, no dudo que no hagan caso a mi queja.Sencillamente, estamos hartos de tanta irresponsabilidad.

Saludos de Santiago Estrella Veloz

No hay comentarios: