viernes, 5 de septiembre de 2008

Dos más implicados en "Caso Quirino" se declaran culpables NY

NUEVA YORK.- Bladimir García Jiménez, nativo de Nagua en el nordeste de la República Dominicana y Eduardo Rodríguez Cordero, de San José de Ocoa, en el sur, ambos acusados de tráfico internacional de drogas junto a un ex capitán del Ejército dominicano, se declararon culpables ante la Fiscalía de Nueva York.

García Jiménez, de profesión arquitecto y Rodríguez Cordero, ambos contratistas, tuvieron notoriedad en el pasado Gobierno de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (2004-2008) en donde construyeron varias obras millonarias.

Se declararon culpables por narcotráfico, conspiración y lavado de dinero a través de un acuerdo con la Fiscalía federal del Distrito Sur con sede en esta ciudad.

Los dos formaron parte de más de 15 personas
implicadas en el más importantes en el caso de droga en la República Dominicana y que es seguido en Estados Unidos contra el ex capitán del Ejército Nacional dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Rodríguez Cordero y García Jiménez aceptaron responsabilidad en el sonado caso Quirino a cambio de sendas sentencias leves las cuales les serán leídas el 8 de octubre y el 10 de noviembre respectivamente en audiencias especiales que con tal propósito, será presidida por la jueza Kimba M. Wood.

No hay comentarios: