miércoles, 10 de septiembre de 2008

General somete Senador Guerrero y le exige $50 millones indemnización

SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero fue sometido este martes a la Justicia por difamación e injuria por el general Hilario González González, quien fuera hasta hace poco el director regional Sur Central de la Policía Nacional.

El sometimiento fue por ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia. En el mismo se exige al Legislador una indemnización de RD$50 millones y un año de prisión correccional por los alegados daños y perjuicios que habría ocasionado al Oficial policial.

González González dió este paso como respuesta a las acusaciones del Senador de patrocinar el narcotráfico y otros actos delictivos en la provincia Peravia.

“He venido para que la Suprema (Corte de Justicia) conozca de esos señalamientos tan fuertes que ha hecho contra mí, que llevo 39 años en la Policía y para defender el honor de mi familia”, señaló el oficial policial.

“Yo quiero que la Suprema me diga si soy narcotraficante, jefe de banda, delincuente, ladrón o criminal como este iracundo señor me ha llamado, o por el contrario, le pido solemnemente a este mismo tribunal supremo que le obligue a respetar la reputación de los hombres serio de este país”, sostuvo.

También el Gobernador

El Gobernador de Peravia, Bolívar Montero, dijo que someterá también a la SCJ al senador Guerrero.

“El tendrá que probarme todas las acusaciones que ha lanzado contra mi persona”, dijo el representante del Poder Ejecutivo.

Acusó al Senador de presentarse como “una víctima” cuando en realidad es “todo un farsante, abusador y mentiroso”.

"Guerrero es un Senador perverso, manipulador, es un gran actor", dijo.

Entrevistado en el programa Revista 110, por Telecentro, el Gobernador de Peravia atribuyó a problemas de política interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las acusaciones vertidas por el Senador contra su persona.

Señaló que está dispuesto a que lo investiguen en cualquier instancia, incluyendo la DEA "que está aquí".

Fiscal corrupto

Montero coincidió con el Senador Guerrero al señalar que el destituído Fiscal de la provincia Peravia, Víctor Cordero, era "un corrupto”.

Dijo, sin embargo, que donde lo dañó el legislador fue en presentarlo a él )Montero) como cómplice de narcotraficantes.
Guerrero riposta

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo que no le teme al sometimiento judicial que le hizo el general Hilario González y Gonzalez, ya que entiende le permitirá aportar nuevas pruebas de la presunta ligazón del oficial al narcotráfico.
Asimismo, el legislador dijo que este martes ofreceríqa detalles sobre el asesinato de Felipe Romero, quien fue hallado muerto el viernes pasado en el interior de una yipeta en la urbanización Tropical, de Santo DomingoGuerrero, que recientemente denunció que las autoridades de su pueblo protegen a los narcotraficantes, dijo que en el tribunal dará a conocer nuevas pruebas que no ha divulgado.
Reiteró que el general González y González protegía a narcotraficantes.

No hay comentarios: