martes, 16 de septiembre de 2008

Síndico Santo Domingo Este construirá el puente que se desplomó en La Barquita

SANTO DOMINGO.- El síndico del Municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dispuso la construcción de un nuevo puente en el sector La Barquita, de Los Mina, el cual colapsó tras los torrenciales aguaceros dejados por el huracán Gusctav.

De los Santos instruyó al Director de Ingeniería y Obras Municipales, ingeniero Renso Cuevas, para que proceda con la construcción de la obra lo más pronto posible para lo cual dispuso la suma de RD$10 millones de pesos.

“Hemos hecho un levantamiento topográfico de la cuenca para proceder al diseño y presupuesto de la nueva estructura que se construirá para permitir que los lugareños se mantengan comunicados”, dijo el ejecutivo municipal.

Indicó que la obra tendrá una inversión superior a los diez millones de pesos y busca una compañía que se encargue de la demolición inmediata de los restos del viejo puente que comunica los barrios La Barquita y Puerto Rico.

Sostuvo que además de la construcción del puente peatonal se intervendrá la cañada que pasa por debajo del mismo para proteger la nueva estructura y garantizar el buen desenvolvimiento de las aguas residuales de ese lugar.

No hay comentarios: