lunes, 22 de septiembre de 2008

Felap Denuncia Acoso Contra Periodistas RD

La Federación Latinoamericana de Periodistas : Expresó hoy su profunda preocupación por las constantes muestras de intolerancia que desarrollan diferentes sectores nacionales contra periodistas y medios de comunicación que asumen con valentía su derecho a la información. Señala como caso patético el sometimiento a la justicia que han sido víctima los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera, quienes denunciaron la irregularidad de distribuir la leche del desayuno escolar sin los nutrientes reglamentarios.
Felap entiende que Lora y Piera asumieran con responsabilidad una misión de carácter social que corresponde a los periodistas que respetan su profesión y aman su país, y su único reclamo es que se ofrezca leche de calidad a los millones de escolares que reciben el desayuno.
La federación que agrupa a más de 80 mil periodistas en América Latina entiende que con el sometimiento a la justicia lo que se busca es amedrentar el ejercicio de la prensa honesta y responsable, por cuanto los dos comunicadores no han violado ningún precepto de la ley 6132, y por el contrario han asumido el papel de voceros de los más sanos intereses de la sociedad dominicana.
Señala la Felap que Nuria Piera y Huchi Lora no tienen de qué arrepentirse cuando exigen a los empresarios que venden al gobierno la leche del desayuno escolar, que cumplan con los estándares de nutrición requeridos a nivel internacional.
Pidió a todos los sectores de la República Dominicana mantenerse alerta ante este nuevo intento por vulnerar un derecho fundamental de la libertad y el ejercicio de la prensa, como es el derecho a la palabra sin ofensas ni ataques gratuitos, sino con el único interés de preservar un bien público, como es el desayuno escolar, por el cual el Estado Dominicano invierte cientos de millones de pesos todos los años.

No hay comentarios: