jueves, 11 de septiembre de 2008

FF.AA. diseñan plan contra narcotráfico

De:Diario Libre
SANTO DOMINGO. La lucha contra el narcotráfico ha tomado un nivel de supremacía en las instituciones que combaten la criminal actividad, que en los últimos días han agotado intensas jornadas de reuniones en busca de diseñar nuevos planes y estrategias para endurecer su combate y las sanciones a los implicados en el ilegal negocio.

Ayer, se reunieron en el despacho del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez; el director del DNI, Ramón Aquino; el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.
Se informó que las autoridades trabajan para mejorar aún más todo lo que necesitan para responder a la situación que uno de los participantes definió como "bien problemática" del narcotráfico.

Apoyan acciones

El abogado Jottin Cury hijo y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, respaldaron las iniciativas que se están adoptando.
Aunque resalta la propuesta presidencial, Cury consideró que el asunto estriba en que se cumpla rigurosamente la ley, donde a su juicio estriba la problemática real.
Mercedes califica como positiva la propuesta de modificación de la Ley 50-88 y el observatorio para enfrentar el narcotráfico.

El pasado martes, en una reunión del Consejo de Seguridad Democrática encabezado por el presidente Leonel Fernández, se acordó revisar la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias prohibidas, tomando en consideración que esa legislación tiene 20 años, cuando el territorio nacional era usado solamente como tránsito de la droga que tenía como destino Europa o los Estados Unidos.

No hay comentarios: