viernes, 26 de septiembre de 2008

Juez declara inadmisible demanda contra Alicia Ortega

El magistrado Eduardo Céspedes Reyes declaró inadmisible la demanda interpuesta por ejecutivos de la empresa WM Comercializadora Interamericana contra la periodista Alicia Ortega por supuesta difamación e injuria.
El juez suplente de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante el auto número 314-2008, de fecha 23 de los corrientes, señaló que la acusación no cumple con los requisitos exigidos en el artículo 294 del Código Procesal Penal, que establece la fundamentación de la acusación y la calificación jurídica.
Además, la demanda tampoco cumple con lo establecido en el artículo 19 del mismo Código, sobre la formulación precisa de cargos.
El acto también condena a la empresa WM Comercializadora Interamericana y a su representante, señor Miguel Ángel Josué Reyes, al pago de los costos del proceso.
La demanda por supuesta difamación e injuria en contra de la periodista, se produjo luego de que en "El Informe", programa que dirige, se hiciera eco de que un grupo de jóvenes había presentado formal querella ante el ministerio público, contra la empresa WM Comercializadora Interamericana, bajo el alegato de que habían sido estafados, al prometerles dicha empresa puestos de empleos remunerados en tareas administrativas, y luego de gastar tiempo y recursos económicos, resultó que dichos empleos no existían.

No hay comentarios: