martes, 23 de septiembre de 2008

Abandonan alijo de coca y heroína en Las Américas

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 120 kilos de cocaína y dos de heroína procedentes de Venezuela fueron incautados anoche en el aeropuerto Las Américas (AILA) luego que fueran dejados abandonados, informó al Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La droga llegó en un vuelo de la línea aérea Aserca, procedente de Caracas y estaba en 108 paquetes estaban en dos maletas en la correa 4 de la terminal B, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Gilberto S. Delgado Valdez.

Una de las maletas tenía 32 paquetes más un bulto con otros 25 paquetes y la otra 51 paquetes, mientras que en una funda había dos paquetes con la heroína.

La DNCD informó que una de las maletas no tenía ningún tipo de identificación y la otra tenía el número 1644140. Ninguna persona se presentó al AILA a retirarlas lo que obligó a la DNCD, en presencia de un fiscal, a proceder a abrirlas.

La droga fue trasladada desde al AILA a la sede de la DNCD y este martes será remitida al Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

No hay comentarios: