lunes, 15 de septiembre de 2008

General Gonzáles admite hijo suyo se vio involucrado en un “problemita” de drogas; se defiende de acusaciones de Guerrero

SANTO DOMINGO.- El ex jefe de la Policía de Baní, general Hilario González González insistió este lunes en rechazar las acusaciones de apadrinar el narcotráfico, la prostitución y la delincuencia en la provincia Peravia, como denuncia el Senador oficialista Wilton Guerrero.

El oficial policial, quien fuera trasladado tras las denuncias del legislador, admitió que un hijo suyo, que trabajaba para una compañía aérea, fue detenido en un aeropuerto de Nueva York con una maleta conteniendo drogas, que alguien le había pedido que se la agarrara.
Minimizó el hecho, argumentando que su hijo fue puesto en libertad porque al parecer se determinó que la maleta no era de su propiedad y, “nosotros ni siquiera tuvimos que ponerle abogados”.

Aunque aclaró que no se trata del también hijo suyo que involucra Guerrero en el negocio de las drogas, señaló que “el involucrado en ese problemita tiene 30 años, “o sea es un caso independiente que escapa de mí, aunque yo he tratado de guiar mis hijos por el mejor de los caminos pero, lamentablemente, cayó en ese error como han caído otros hijos de personas eminentes”.

Entrevistado en el programa televisivo El Día, el alto oficial reiteró que sometió al Senador Wilton Guerrero por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para que se le demuestre si tiene o no alguna relación con por personas de cuestionada reputación.

Asimismo, pidió que se investigue la gestión del legislador en el Instituto Agrario Dominicano (IA), así como la procedencia de la riqueza que ostenta.
Dijo que tiene informes de que en años anteriores el legislador se dedicaba a la venta de plátanos en una “destartalada guagua”.

Tras desligarse de las acusaciones que le hace el Senador de la provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana, González González, defendió sus actuaciones en la dotación policial de Baní, argumentando que combatió la delincuencia en la zona.

Dijo que durante el año que permaneció en la jefatura policial de Baní, sometió a la justicia 165 personas por drogas, y un total de 936 personas fueron detenidas con haber cometido diversos delitos.

También, negó ser compadre del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y que hayan puntos de ventas de drogas en las cercanías de la Policía y el Liceo en la ciudad sureña.

No hay comentarios: