martes, 16 de septiembre de 2008

Hipólito Mejía opuesto a extensiones de periodos congresual y municipal

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía declaró este martes que se opone de manera resuelta y decidida a que las autoridades congresuales y municipales se prolonguen el mandato, porque entiende que sería una burla a la población que votó por un período.

El presidente ad vitam del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo estar de acuerdo en que sean sancionados como establecen los estatutos de esta organización los diputados y senadores que apoyen esa propuesta en la próxima reforma constitucional.

Las declaraciones del ex presidente de la República fueron ofrecidas a través de su vocero, el ingeniero Héctor Guzmán, quien dijo que Mejía tiene un planteamiento institucional y que en esos temas aceptará lo que decida la cúpula del PRD.

El ex Mandatario favorece que el PRD participe en todos los escenarios para plantear las posiciones en torno a las reformas a la Constitución.

Manifestó que el PRD tiene la posición de que la reforma se haga a través de una Constituyente, pero si los legisladores del PLD imponen con su mayoría congresional una Asamblea Revisora, que los diputados y senadores no se queden fuera de las discusiones.

Puede ser candidato

En cuanto a la reforma o no del artículo 49 de la Constitución, Guzmán explicó que la posición de Mejía es aceptar lo que decida su partido, pero no tiene limitaciones para aspirar.

“Que se modifique o no el artículo 49 no es tema del equipo de Mejía, porque tienen en su poder consultas de juristas prestigiosos que avalan que el artículo 49 no lo limita en sus intenciones de buscar la Presidencia de la República en el futuro”, sostuvo Guzmán.

Dijo que para aspirar en el 2012 a Mejía nada se lo prohíbe y “tiene el derecho al igual que todos los demás compañeros”.

“Aunque enfatizamos claramente que la prioridad de Mejía son las tareas de trabajar para el éxito de la convención del 2009, para renovar las autoridades, y las del 2010 para elegir los candidatos, además de preservar la unidad partidaria”, expresó.

Agregó que “debemos participar en las reformas, para no vivir la experiencia amarga que en ausencia del legisladores del PRD, en el 1994”.

No hay comentarios: