miércoles, 10 de septiembre de 2008

Huracanes dejan pérdidas por RD$550 millones en el sector agropecuario dominicano

SANTO DOMINGO.- Las pérdidas que han dejado los cuatro fenómenos naturales que han pasado por la República Dominicana han dejado pérdidas en el sector agropecuario por un monto superior a los RD$550 millones (unos 15 millones de dólares), informó el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez.

Dijo que los huracanes Fay, Gustav, Hanna e Ike han provocado daños en más de 257 mil tareas cultivadas.

El jefe del sector agrícola del Gobierno dominicano aclaró, empero, que la pecuaria, la avicultura y la actividad porcina no sufrieron daños o por lo menos fueron muy mínimos.

Dijo que en esos sectores fueron tomadas las medidas de lugar.

Evaluación

El secretario de Agricultura declaró que técnicos evalúan a nivel nacional los daños. Dijo que las 257 mil 257 tareas cultivadas afectadas estaban sembradas de arroz, plátano, guineo y frutos menores.

Manifestó que los mayores daños están en el Bajo Yuna y la Región Sur.

“Es cierto que en San José de Ocoa resultaron dañadas el 85 por ciento del cultivo de hortalizas”, dijo.

22,500 mil tareas bajo agua

Dijo que aún están bajo agua en el Sur del país 12 mil tareas de plátano, 4,500 de frutos menores y 6,000 en San José de Ocoa, especialmente cultivadas de hortalizas y vegetales.

Prometió la ayuda a tiempo del gobierno a los productores afectados para rehabilitar las plantaciones, aunque afirmó que las plantaciones de plátano y guineo se pueden recuperar.

No hay comentarios: