lunes, 22 de septiembre de 2008

El presidente Fernández llega a Nueva York

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Leonel Fernández, llegó este domingo a Nueva York, donde agotará una apretada agenda que incluye una intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas y encuentros con mandatarios y representantes de Estado.

Fernández acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y una reducida comitiva, llegó al l aeropuerto de New Jersey-Newark, pasadas las cuatro de la tarde. Fue recibido por los vicecancilleres dominicanos José Manuel Trullols y Alejandrina Liriano.

Este lunes 22 el mandatario asistirá a una recepción anual que con motivo del inicio del período de sesiones ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, George Bush, en el hotel Waldorf Astoria, informó en Santo Domingo la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El martes 23 asistirá a las siete de la mañana a un desayuno de bienvenida que ofrece a los estadistas el secretario general de la ONU, Ban Ki - Moon y a las nueve, a la inauguración del período de sesiones.

Después se reunirá con los ejecutivos de la compañía cinematográfica Proyecto, de la firma Scott, Mednik, & Morgan Stanley, en las oficinas de la empresa para presentarle un proyecto de cine.
A las siete de la noche del mismo martes, Fernández asistirá a una cena que el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ofrecerá a los jefes de delegaciones y a los jefes de Estado y de Gobierno, en la sede del organismo mundial.

Para el miércoles 24, a las once de la mañana, está programada la intervención del presidente Fernández en la asamblea general, ante a los demás estadistas que asisten a la reunión.

El mismo día se reunirá con el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, George Bush y con los mandatarios signatarios de tratados como el DR-Cafta, y posteriormente se efectuará una rueda de prensa con los medios de comunicación internacionales en el Hotel Palace.

El jueves 25, el gobernante participará a las 09:00 de la mañana en la sede de la ONU en una reunión de alto nivel convocada por el secretario general sobre los Objetivos del Milenio para analizar los avances y compromisos realizados hasta la fecha.

El viernes 26, Fernández saldrá hacia Providence, Rodhe Island, donde visitará la biblioteca de la Universidad de Brown, almorzará con su Decana y visitará al senador Juan Pichardo.

El sábado 25 estará en Boston, donde a partir de las 11:00 de la mañana visitará la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, y se reunirá con el doctor Calestus Juma, desde donde regresará al país en horas de la noche.

En el viaje el presidente Leonel Fernández estará acompañado además por el canciller Carlos Morales Troncoso, los sectetarios, administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de Prensa, Rafael Núñez; el asistente personal Danilo Pérez, el general Belisario Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y Víctor Crispín, subdirector del DNI.

No hay comentarios: