martes, 23 de septiembre de 2008

Segunda línea del Metro y otra de Haina a Santiago comenzarán a fin de año

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández anunció aqui que a fínales del presente año se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y otra que irá desde Haina hasta Santiago.

El mandatario dijo que empresarios franceses, españoles y de otras naciones europeas están interesados en la licitación, y que se espera que para principios de enero o febrero se esté construyendo la segunda línea del Metro.

Explicó que la República Dominicana cambia sus modelos económicos en busca de alternativas para promover el desarrollo y el crecimiento de la economía, entre las que citó la sistematización de las licitaciones para la construcción de obras, dijo Fernández en un encuentro con editores de la revista The Economist.

Anunció que próximamente se iniciarán varias obras bajo este modelo por un monto de tres mil millones de dólares, que incluye la construcción de carreteras, puentes e infraestructura del sistema eléctrico, y que empresarios brasileños están interesados en uno de esos proyectos.

Reforma democráticaFernández aseguró que la República Dominicana se encamina a una reforma institucional democrática que será "una verdadera revolución democrática en el país".

“Se busca fortalecer todas la instituciones y crear las condiciones para una Constitución más moderna, acorde con los nuevos tiempos”, dijo.Situación de Haití
Al aludir a la situación en Haití recordó que la comunidad internacional se ha olvidado de esa nación aunque ahora, a raíz del paso de los fenómenos atmosféricos, ha volteado la mirada hacia ese país caribeño.

Señaló que las últimas tormentas han dejado a esa nación en la bancarrota, además de la difícil situación política por la que atraviesa, ya que su presidente René Préval debió esperar meses para elegir un primer ministro.

Adelantó que hace varios días que trabaja en la elaboración de un plan de ayuda para desarrollar programas que puedan servir para activar la economía haitiana.Repercusiones de crisis en EU
El Presidente dominicano dejó claro que no teme a que la crisis bancaria de los Estados Unidos pueda afectar la economía nacional.

Aseguró que aunque la República Dominicana enfrenta grandes retos con alza del petróleo, crisis alimentaria y hasta una reducción de su inflación, se puede decir que lo peor ya pasó.

Sin embargo, dijo que el país se mantiene atento a los constantes cambios que experimenta la humanidad y uno de los factores que le ayudan a salir airoso de la crisis es que la mayor parte de los rubros agrícolas se producen en el campo dominicano y son suficientes para alimentar a la población.

No hay comentarios: