viernes, 26 de septiembre de 2008

Presidente CMD ratifica convocatoria huelga de siete días en hospitales

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ratificó este viernes la convocatoria a huelga general por siete días en los hospitales públicos, exceptuando las emergencias, desde el lunes 6 de octubre hasta el día 13.
Entrevistado por el licenciado Persio Maldonado en el programa televisivo Matinal, el doctor Suero atribuyó a que cercanos colaboradores del gobierno han asesorado mal al presidente Leonel Fernández el hecho de que no se haya llegado a una solución definitiva a la demanda de aumento salarial a los servidores públicos del sector salud.

Cuestionó la actitud del Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien ha dicho que no negociará con los médicos bajo presión y sin embargo, a juicio del presidente del CMD, cuando no están en huelga el gobierno ni siquiera trata el tema.

Dijo que recientemente hubo una reunión entre el Presidente Fernández y el Secretario de Salud pero no trataron la demanda de aumento salarial. Insistió en que, pese a que ha enviado mensajes por diferentes vías al gobernante aún no ha sido posible que le convoque a una reunión.
El CMD mantiene la propuesta de que el gobierno aumente un 118 por ciento a los médicos, sin embargo, pero las autoridades aún no han hecho una contrapropuesta al respecto.
Señaló que tiene informes de que el gobierno prevé un aumento de un 10 por ciento para el próximo año a los profesionales servidores públicos, pero dijo que un aumento sobre la base de ese porcentaje no es suficiente para los médicos.

No obstante, Suero se mostró dispuesto a flexibilizar su propuesta si ve actitud de dialogo en las autoridades para llegar a un acuerdo definitivo
El presidente del gremio médico reiteró que en el gobierno no hay interés de cumplir con la demanda de aumento salarial de los galenos.
Asimismo, favoreció que los servidos públicos del sector salud cumplan estrictamente con el horario en los hospitales.

Aunque negó que haya división entre los médicos, Waldo Ariel Suero reconoció que existe diferencia de criterios sobre el método de la huelga como mecanismo de lucha.

Asimismo, afirmó que a los médicos del Partido de la Liberación Dominicano tampoco “la están pasando bien”, en términos económicos y dijo que sólo un “grupito se está beneficiando de la miel del gobierno porque devengan lujosos salarios”.

No hay comentarios: