lunes, 22 de septiembre de 2008

Periodistas marcharán mañana en demanda respeto libertad expresión

El CDP convoca a una marcha, el próximo martes a las 9:30 a.m., por El Conde

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodistas advirtió ayer que las agresiones, sometimientos y violencia lleva esta semana a los tribunales a 9 comunicadores y tres medios de prensa, por lo que ratificó su llamado para una marcha de luto mañana martes.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, precisó que los periodistas se mantendrán en una lucha constante en demanda del respeto a su derecho a informar objetivamente. Llamó a las filiales del gremio de todo el país a apoyar la caminata de este martes que desde las 9:30 de la mañana partirá del Parque Colón hacia el Parque Independencia.

"Esperamos representaciones de los comentaristas, directores de medios, productores, periodistas, trabajadores de la prensa, de los círculos especializados de crónica social, deportiva, de arte popular y reporteros gráficos, para que se hagan presentes y que traigan cintas y camisas o blusas negras", apuntó.

Hoy lunes los directores de los medios Varo Visión y Caribe 95. FM, junto al periodista Manuel Antonio Vega, deberán acudir a la Fiscalía de Hato Mayor, a responder por una demanda del diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Santiago Vilorio Lizardo.

También tienen casos esta semana ante la Justicia, los comunicadores Nuria Piera y Huchi Lora, por sus denuncias sobre la calidad de la leche para el desayuno escolar, así como la periodista Alicia Ortega, productora del programa El Informe, demandada por la empresa WW Comercializadora y ejecutivos del periódico regional El Higuamo, de San Pedro de Macorís, entre otros.

No hay comentarios: