viernes, 12 de septiembre de 2008

Condenan a ocho años ex ejecutivos de BANCREDITO por fraude

SANTO DOMINGO.- Los ex-banqueros Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza fueron condenados anoche por el juez de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional a ocho años de prisión y al pago de una multa de RD$2.5 millones tras encontrarlos culpables de un fraude en el quebrado Banco Nacional de Crédito (BANCREDITO).

El juez Ramón Horacio González los encontró culpables de estafar a los ahorrantes bancarios con más de RD$20,000 millones, falsificar escrituras, constituirse en asociación de malhechores, y adulterar y violar la Ley Monetaria y Financiera.

Este fallo modifica de manera parcial una anterior sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado en agosto del año 2006, la cual condenó a ambos empresarios a tres años de prisión
La sentencia de 122 páginas rechaza en su segundo artículo un recurso de apelación incoado por la barra de la defensa en fecha 27 de agosto del año 2006, por entender que dichos alegatos carecen de fundamento.

Luego del conocimiento del fallo Pellerano, quien es actualmente uno de los principales ejecutivos del periódico Diario Libre, rehusó referirse a la sentencia. De su lado, los representantes del Ministerio Público, saludaron la decisión del juez , por entender que la misma sienta un precedente.

No hay comentarios: