jueves, 4 de septiembre de 2008

DEA investiga matanza; las autoridades arrestan más colombianos en Baní

SANTO DOMINGO.- La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, ha tomado el control de las investigaciones en torno a las ejecuciones de siete colombianos en Baní y en la que se habría producido un "tumbe" de 1,200 kilos de cocaína y US$500,000.

Asimismo, dos colombianos han sido detenidos en las últimas 36 horas, uno de ellos en una finca en el cruce de Ocoa, en donde fueron incautadas tres lanchas rápidas con motores fuera de borda y un automóvil Honda Accord.
Los dos extranjeros arrestados son investigados en la sede del comando regional Sur Central de la Policía, que dirige el general Francisco Abréu Montes de Oca.Las autoridades investigativas dominicanas como la DEA tienen la creencia de que los suramericanos tienen una base instalada en la provincia Peravia y zonas aledañas.
Las investigaciones sobre la matanza de Baní que estremeció a la República Dominicana han tomado un nuevo curso, luego de la integración a la misma de los miembros de la DEA junto a otras entidades investigadoras dominicanas.
Caso lanchas
Dos de las lanchas incautadas por la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y la DEA pertenecen a un empresario de la zona, del cual no se ofreció la identidad.La otra embarcación tiene la numeración limada.En los operativos y allanamientos participan el fiscal Robert Lugo Betancourt y Francis Valdez.

No hay comentarios: