viernes, 19 de septiembre de 2008

Huchi y Nuria presentan recurso de oposición a decisión de juez

SANTO DOMINGO.-Nuria Piera y Huchi Lora interpusieron un recurso de oposición en contra de una sentencia que autoriza el auxilio de la fuerza pública para que la empresa Lácteos Dominicanos S.A. (Ladom) y su abogado obtengan en las oficinas de ambos comunicadores videos o CDs sin editar.

El recurso fue presentado por ante el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Felipe Molina Abreu, por los abogados Luis Miguel Rivas y Katiuska Jiménez Castillo.
Estos últimos pidieron la revocación o retractación del auto 302-08, dictado por ese tribunal el pasado 15 de septiembre, mediante el cual se otorga el auxilio judicial previo a Ladom, para la obtención de medios de prueba que sustenten una acusación de difamación e injuria que esta empresa hace a los dos periodistas de haberle provocado daños y perjuicios al denunciar hace varios meses que el desayuno escolar no tenía los niveles mínimos de nutrientes.
Señalaron que la intromisión a sus oficinas y lugar de trabajo demandado por difamación por la referida empresa, sienta un grave precedente que atentaría contre el secreto de las fuentes periodísticas y con ello a la libertad del ejercicio de la profesión de periodista.


No hay comentarios: