lunes, 8 de septiembre de 2008

Dice Comisión designada Leonel "no investigó"; se llevó repatriados drogas

Fuente SIEMBRA HIELO.COM
SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero volvió “tronar” y acusó a la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar las ejecuciones en Ojo de Paya, Baní y en el involucramiento de militares y miembros del Ministerio Público en narcotráfico de no investigar “nada”.

Lo hizo apenas 24 horas antes de haber anunciado que no haría más denuncias.

“Ellos fueron a Baní a comer dulce de leche y mangos banilejos", precisó el Senador.

Asimismo, el legislador dijo que el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, "de ser tan bueno, que no sirve para nada".

Para Guerrero el jefe del Ministerio Público dominicano "es un sepulcro blanqueado".

Manifestó que la comisión que encabezó el Procurador General para investigar la matanza de varios hombres en la comunidad de Paya, por asuntos de drogas, no investigó nada.

Guerrero dijo que la Comisión investigadora se auxilió del gobernador Bolívar Montero de otras personas algunas de las cuales fueron repatriadas de Estados Unidos por asuntos de drogas.

La Comisión designada por el presidente Leonel Fernández la integraban el ex secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio
Aquino García; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el procurador Jiménez Peña.

Teniente buscaba dinero en puntos

El senador Guerrero siguió con sus denuncias y dijo que el ayudante del general Hilario González González, jefe de la regional Sur Central de la Policía con asiento en Baní, era el encargado de recibir el pago del peaje de los narcotraficantes para éstos seguir operando libremente.

Dijo que el teniente es de apellido Minyetti y es apodado como Cabeza.

Afirmó que recibía el dinero de los 350 puntos de ventas de drogas que funcionan en la provincia.

Censuró que en vez de ser separado de su posición y sometido a la Justicia el Procurador General sugirió que fuera trasladado de puesto, ya que “ambos son compadres”.

Llamado al Presidente

El senador Guerrero hizo un llamado al presidente Leonel Fernández, para que sea cuidadoso sobre los informes que le llevan funcionarios en torno a investigaciones de hechos que ordena.

No hay comentarios: