miércoles, 17 de septiembre de 2008

Leonel Fernández estará en Washington días 24 y 25 de septiembre en reuniones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana Leonel Fernández viajará a Washington en donde participará en dos reuniones que serán presididas por su par estadounidense George W. Bush, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

La primera de estas reuniones será el 24 de septiembre para evaluar los alcances del Tratado de Libre Comercio de los países Centroamericanos y República Dominicana con los Estados Unidos (DR-CAFTA), por sus siglas en inglés.

La segunda será el jueves 25 para tratar sobre la "Seguridad Regional”, dijo el Canciller confirmando de esa manera una noticia publicada el sábado 13 de septiembre por ALMOMENTO.NET.

“Tenemos grandes expectativas para estas sesiones que serán celebradas”, dijo el Canciller.

La comitiva dominicana que participará en la reunión evaluativa del DR-CAFTA la integrarán, además de Fernández, Morales Troncoso y el director de Comercio Exterior de la Secretaría de Industria y Comercio (SEIC), Pedro Pablo Espinal.

Los países que forman parte del DR-CAFTA, firmado el primero de marzo del 2006, son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Mientras que en la reunión de Seguridad Regional el Mandatario será acompañado del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier.Nada de Al QaedaEl Canciller dominicano reveló que no ha recibido ninguna nota oficial de Estados Unidos respecto a la alegada presencia de miembros de la red Al Qaeda en República Dominicana, sobre la cual dió cuenta un periódico de los Estados Unidos.

No hay comentarios: