viernes, 19 de septiembre de 2008

Consejo de la Magistratura designaría jueces Pleno de la JCE, según proyecto LF

SANTO DOMINGO.- En el proyecto de reforma a la Constitución de la República sometida en la tarde de este jueves por el presidente Leonel Fernández por ante el Senado de la República, se contempla que los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sean designados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Con ello se quitaría al Senado la responsabilidad de designar los jueces del máximo Tribunal de elecciones.Según el Proyecto sometido por Poder Ejecutivo, la entidad organizadora de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales será dividida en un Tribunal Supremo Electoral y la Cámara Administrativa.

Los miembros del Tribunal Supremo de la JCE serán seleccionados por Consejo de la Magistratura, tal y como ocurre con los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Los integrantes de la Cámara Administrativa serán designados por el Congreso Nacional.
Empero no se especifica si los miembros de la Cámara Administrativa serán distintos a los del Tribunal Supremo Electoral.

El presidente Leonel Fernández llevó personalmente, con más de una hora de retraso, el proyecto de Ley en que se contemplan los artículos a ser modificados en la Constitución.

No hay comentarios: