lunes, 29 de septiembre de 2008

El precio del barril del petróleo se desploma cinco dólares

La cotización del crudo cae fuertemente debido al temor de que el paquete de rescate financiero de 700.000 millones de dólares en Estados Unidos no sea suficiente para evitar una desaceleración en la economía. (www.adnmundo.com)

Además, el barril es presionado por el fortalecimiento del dólar frente al euro y por señales de que la crisis financiera se está propagando más allá de Estados Unidos y Europa. Con el debilitamiento de la divisa europea, se elimina el soporte del aumento de los productos básicos, que gracias a la depreciación de la moneda estadounidense aumentaron hasta niveles récord.

De esta forma, el petróleo para entrega en el mes de noviembre se redujo cayó 5.060 dólares , o 4.3 por ciento, hasta los 101,830 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York.
Por su parte, los legisladores estadounidenses están revisando el acuerdo para reactivar los mercados de crédito a través del paquete de rescate, y que podrá ser votado por la Cámara de Representantes, dijo la portavoz del Congreso, Nancy Pelosi. En tanto, el Presidente George W. Bush dijo en un discurso el sábado que el paquete era necesario para evitar una “profunda y dolorosa recesión”.

Por su parte, el dólar se apreciaba frente al euro por expectativas sobre el plan de rescate financiero en Estados Unidos. Analistas dijeron que la creciente evidencia de una desaceleración económica en Estados Unidos, Europa y Japón continuaría pesando sobre los precios.

No hay comentarios: