jueves, 23 de octubre de 2008

Revelan identidad de quien sustrajo el dinero la noche de la masacre de Paya

BANI.- Antonio Manuel Roche fue la persona que se apropió del dinero sustraido de la casa de Darío Atencio, alias el Don, la noche del 4 de agosto cuando fueron ultimadcos a sangre fría siete colombianos en Paya, Baní.

Las revelaciones emergieron este miércoles en la audiencia en que fueron conocidas las medidas de coerción contra tres ex capitanes de fragata complicados en la masacre, dictadas en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

La suma a que se alude son 15 millones de pesos que se utilizarían en la transacción por los mil 200 kilos de cocaína introducidos en el país por siete narcotraficantes llegados por mar y que encontraron la muerte en el desolado paraje de Ojo de Agua, en Paya, Baní. Tanto el dinero, como el alijo de droga se evaporaron y aún no se tienen noticias ciertas de su paradero.

Contra Jorge Luis Chalas, ex oficial implicado en la masacre de Paya, se dictó medida de coerción de 18 meses a ser cumplidos en la penitenciería de Puerto Plata por la jueza de Atención Permanente, Rosina Daniel.

Chalas confesó haber participado en el hecho ocurrido el 4 de agosto en Ojo de Agua, pero alega que sólo hizo un disparo contra Ori Clinton, el único sobreviviente de la matanza.
Fue el testimonio de Clinton el detonante del escándalo, que tiene en ascuas y aún conmueve a la sociedad dominicana, y una serie de denuncias de personalidades políticas que prometen sacar a relucir entresijos del narcotráfico hasta ahora ignotos.

Este miércoles también salió a relucir que Andrés Tapia, invitado por Edgar Mayobanex Rodríguez, todavía prófugo, a abandonar el país de manera ilegal y convenció al ex raso de la Marina Redys Encarnación.

En su deposición Tapia dijo que recibió sólo 100 dólares para acompañar a los demás encartados en un recorrido que realizarían por Baní.

No hay comentarios: