lunes, 27 de octubre de 2008

Oficiales Marina cobraron hasta RD$3 millones por asesinatos en Paya, Baní

SANTO DOMINGO.- Los oficiales de la Marina de Guerra que cometieron la masacre en Paya, Baní, cobraron cada uno hasta RD$3 millones por estas ejecuciones, reveló ayer el jefe de esa institución, vicealmirante Julio Ventura Bayonet.

“Esos oficiales perdieron el norte y consideraron que de esa forma ellos podían lograr la riqueza que muchos de sus superiores no tienen. Se dejaron tentar por la riqueza fácil y miren lo que están pagando”, dijo el Oficial al periódico Listín Diario.

Se trata, dijo, de oficiales académicos con edades que no sobrepasan los 35 años y en los cuales el pueblo invirtió recursos para prepararlos y llevarlos hasta el rango que obtuvieron.

Todos ellos, así como otros involucrados indirectamente en el hecho, han sido cancelados.
En total, dijo Ventura, la Marina ha expulsado a unos 15 oficiales por su alegada participación en el hecho y en la estructura mafiosa.

No tiene informacionesDijo que no tiene informaciones respecto a si los oficiales recibieron droga como paga. Tampoco abundó sobre los verdaderos motivos del múltiple crimen ni sobre el destino del cargamento de droga que habría motivado las ejecuciones.

El Jefe de la de Marina de Guerra se defendió señalando que lamenta que esta institución haya caído en los “brazos” del narcotráfico y participara en la masacre de los siete colombianos, hecho que calificó de “degradante y causante de estupor en la sociedad”.

Señaló que inmediatamente se enteró del suceso hizo que la Marina abriera sus puertas en interés de que los hechos se esclarezcan lo más pronto posible.
Pruebas balísticas a tres armas

Pruebas de balísticas son hechas a otras tres armas de fuego que se supone fueron utilizadas en la Masacre de Paya, Baní, informó este domingo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Señaló que el Departamento de Balística de la Policía Científica realiza los análisis correspondientes y que a más tardar la semana entrante rendirá un informe pormenorizado sobre los casos.

El alto oficicial manifestó que la Policía Nacional hace un esfuerzo extraordinario para hacer una investigación sin precedente en la historia de la República Dominicana.

“Ya tenemos cuatro armas largas, de cinco que se ocuparon en torno al hecho y una corta, lo que completa las cinco armas principales con las cuales se cometió la masacre”, señaló el jefe de la Policía.

ALMOMENTO.NET, publicó el viernes que las armas usadas en la masacre de Ojo de Agua, en Paya, el cuatro de agosto, estaban en poder de la Policía.

Insta ex marino entregarse

Asimismo el jefe dela Policía exhortó al ex teniente de navío Edward Mayobanet Rodríguez a que se entregue, y le dio garantías de que su vida será preservada. En ese sentido aclaró que el prófugo prometió entregarse este lunes a la Procuraduría General de la República.
Añadió que espera que "esta promesa se cumpla".

No hay comentarios: