viernes, 31 de octubre de 2008

Lanzador Burgos teme por su vida

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los problemas del lanzador de los Metropolitanos de Nueva York Ambriorix Burgos parecen no terminar. El ahora liberado pelotero denuncia que su familia está recibiendo amenazas y que él mismo teme que “algo le pueda pasar” en la República Dominicana.

El relevista Burgos dijo que incluso estando en la carcel recibió "muchas amenzas” y agregó que esta preocupado por su seguridad y la de su familia.
El lanzador de Los Mets de Nueva York fue liberado el miercoles mediante una controversial sentencia emitida por la Corte de Apelación de esta ciudad y que ha sido cuestionada por la población, lo que obligó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero, a iniciar una investigación.
El Presidente de la SCJ dijo que quiere tener en sus manos la decision de la Corte de Apelación para verificar los motivos en los cuales el Tribunal se basó para variar la prisión preventiva que pesaba en contra del jugador.
La Corte ordenó la libertad tras imponer una garantía económica de 59 mil pesos al lanzador quien estaba preso por la muerte de dos mujeres en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 4 de la carretera de Nagua. Además, revocó la medida de coerción en su contra, la cual disponía que éste estuviera en la cárcel tres meses.

No hay comentarios: