miércoles, 22 de octubre de 2008

Cooperativa San José inició una jornada de reforestación en 900 tareas de terrenos


SAN JOSSE DE LAS MATAS.-La Cooperativa San José inició una jornada de reforestación en 900 tareas de terrenos que adquirió, cuya primera etapa cubrirá cien tareas, con la siembra de 12 mil matas de pino y de caoba.
El presidente de la entidad, ingeniero Eddys Miguel Rodríguez, destacó la importancia de la sierra en la producción de agua para el país, tras de lo cual llamó a las demás cooperativas para que apadrinen bosques y contribuyan a la preservación de la floresta y del medio ambiente.

En la jornada de siembra participaron ejecutivos y empleados de la cooperativa, como también instituciones ligadas al medio ambiente.

“La Cooperativa San José siempre se ha identificado con los mejores intereses del país en general y nuestra zona en particular, razón por la cual asume su compromiso social con el apadrinamiento de este bosque en Montones Abajo”,dijo Rodríguez.

“Hoy podemos bautizar este bosque como el de la Cooperativa San José, para que en un futuro pase a formar parte integral de un proyecto más ambicioso que estamos elaborando junto a otras instituciones de nuestra comunidad, como es la construcción de un Parque Temático de los recursos naturales de esta zona”, agregó Rodríguez.

El presidente de la Cooperativa San José hizo un reconocimiento del trabajo realizado por Alfredo Jiménez, miembro del Consejo de Administración, quien se encargó de la logística de la jornada de reforestación, junto con el Comité de Eventos.

Rodríguez recordó que en vista de que octubre es el mes del cooperativismo internacional y dominicano, la Cooperativa San José acogió un llamado que hizo el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien pidió que cada empresa del país apadrine un bosque.
“Hoy, desde esta tribuna, lanzamos el reto para que cada cooperativa del país acoja ese llamado y sembremos de bosques todos los lugares donde sea posible, para preservar el futuro de nuestros hijos y las próximas generaciones”, concluyó Rodríguez.

El diácono y directivo de la Cooperativa, doctor Aníbal Abreu, bendijo la jornada de reforestación y dijo que Dios nos pide en su Palabra que cuidemos todo lo que ha sido creado.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvo representada por el ingeniero Miguel Serrano, subsecretario.

No hay comentarios: