viernes, 24 de octubre de 2008

Raúl Mondesí ahora en la política después de 15 años en el deporte

SAN CRISTOBAL- Hablar de Raúl Mondesí es decir deporte. Y en se sentido el ex jugador de Grandes Ligas y ahora diputado tiene en su haber una hoja de servicios en el ámbito deportivo que trasciende las fronteras de la República Dominicana.

Por unos 15 años se ha dedicado no tan sólo a la práctica deportiva, sino a ayudar a los deportistas jóvenes de su provincia, San Cristóbal, a tener “mente sana en cuerpo sano", como recomendaba el filósofo latino Juvenal.
Con la creación de la Fundación Raúl Mondesí ha dedicado gran parte de su vida en el deporte a llenar el vacío de las autoridades de turno que no han dado la oportunidad de desarrollar a jóvenes con talento.
Es por ello que Mondesí tiene en carpeta grandes proyectos para el deporte de su provincia.
En ese sentido ha sometido a la Cámara de Diputados varios proyectos que van desde ayudas para ex deportistas hasta proyectos de eficiencia deportiva para los atletas de alto rendimiento.
Al hablar de sus 15 años en el ámbito deportivo el ahora legislador expresa que "me siento satisfecho del deber cumplido en aras de lo mejor para todos".
Y a seguidas agrega: "veo con simpatía como el Presidente Leonel Fernández se preocupa por el remozamiento de las instalaciones deportivas de mi provincia y la construcción de otras en los distintos municipios que conforman San Cristóbal".
Sostiene que su paso por el béisbol de las Grandes Ligas fue de gran ayuda para lo que ahora tiene en mente: ayudar a su pueblo a ser una de las ciudades más limpias y transparentes de la República Dominicana.

"Esta experiencia la aplicaré de ahora en adelante; cumplo 15 años ligado al deporte en sentido general y como diputado espero ayudar a los jóvenes de mi provincia con legislaciones a su favor", enfatiza el deportista.

Mondesí, presidente de la fundación que lleva su nombre, expresa que esa entidad será relanzada para que sea más funcional y acoja a todo aquel que quiera practicar deporte sano. Dice que esa institución será un instrumento para la formación no sólo de deportistas sino de los hombres y mujeres del mañana.

"Estaremos en lo adelante conjuntamente con la Secretaría de la Juventud realizando programas de becas para estudiantes-deportistas de escasos recursos económicos", sostiene.

Manifiesta que son muchos los proyectos en carpeta y que en lo adelante el pueblo de San Cristóbal se beneficiará de los mismos, ya que son ambiciosos.

No hay comentarios: