miércoles, 1 de octubre de 2008

Gobierno dispone de RD$1,000 MM para financiar productores

El presidente Leonel Fernández instruyó este martes al Banco Agrícola (BA) actuar con eficiencia y prontitud en la aprobación de los préstamos a los productores agropecuarios, sobre la base de la disponibilidad de RD$1,000.0 millones para el relanzamiento del sector.

Así lo reveló el administrador del Bagrícola, Paíno Abreu, al término de una reunión con el mandatario, en la que analizaron la disponibilidad de recursos para auxiliar el sector, como lo anunciara recientemente el presidente Fernández, como parte de los objetivos de enfrentar la crisis alimentaria y tras los daños ocasionados por los fenómenos atmosféricos a la agropecuaria.

“El presidente recomendó lo de siempre, que actuemos con eficiencia y prontitud para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores, especialmente y en este caso del sector agropecuario”, precisó Abreu, al tiempo de afirmar que las tierras están “mojadas” y en condiciones de siembra.

Explicó que de los RD$1,500.0 millones anunciados por el mandatario para financiar el sector agropecuario, ya hay disponibles mil millones para préstamos para la siembra de productos de ciclo corto.

Indicó que ante la cercanía de la siembra de otoño, “se acerca el momento de siembre de todas las hortalizas, los vegetales que nos comemos en diciembre, y las habichuelas de San Juan de la Maguana”.

“La inyección de estos recursos será de mucho alivio para el sector agropecuario”, adujo el funcionario, al tiempo que formuló un llamado a los productores para que soliciten sus préstamos al Bagrícola.

En la reunión con el jefe del Estado en el Palacio Nacional, también participaron los secretarios de Hacienda, Vicente Bengoa y de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; así como el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio.

No hay comentarios: