martes, 7 de octubre de 2008

Dominicana recurrirá fallo adverso de corte arbitral

SANTO DOMINGO.- El Superintendencia de Electricidad (SIE) declaró este martes que al Gobierno dominicano no le asusta la decisión de un Tribunal de arbitraje en París que rechazó las objeciones presentadas por el gobierno dominicano y aprobó una demanda por 680 millones de dólares presentada por la TWC, que adquirió las acciones de EdeEste.

“TWC hizo esa demanda en tribunales internacionales. Vamos a juicio en la Corte de París. Yo pienso que el Gobierno (dominicano) le ha hecho más aportes de lo que ellos demandan. Nos veremos en los Tribunales(...) no asustan a nadie con eso”, indicó el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez.

Entrevistado en el programa Telematutino, Méndez aludió a la demanda por 680 millones de dólares presentada por TCW contra la República Dominicana y para que su compañía matriz vaya a audiencia final y se emita una sentencia arbitral basada en los méritos jurídicos del conflicto.

El funcionario dijo que tras el fallo contra el Gobierno es posible que podamos avanzar hasta crear "un sector eléctrico confiable y eficiente para nuestros clientes”.

De su lado, R. Blair Thomas, presidente de EdeEste y director administrativo del Grupo TCW, dijo que "nos sentimos extremadamente complacidos de que el tribunal de manera convincente rechazara la posición del gobierno (domincano)".

La demanda se relaciona con una inversión hecha en EdeEste, una compañía de distribución de energía eléctrica en la República Dominicana que suple de energía a aproximadamente 600 mil usuarios y tiene unos mil 200 empleados.

Thomas consideró que este proceso de arbitraje llega hasta la raíz de los problemas que afectan el sector eléctrico del país caribeño y el que calificó de "inestable marco normativo y legal" del mismo.

No hay comentarios: