jueves, 23 de octubre de 2008

Comenzó la baja: dominicanos en EE.UU remesan menos

SANTO DOMINGO.- Los resultados del Estudio de Hábitos de Consumo de Dominicanos en EEUU, que realiza la firma encuestadora ARG (Asisa Research Group S,A.), concluyen que en promedio, los dominicanos están enviando a sus familiares un 8.6% menos que lo que enviaban seis meses atrás.

El estudio concluye también que el 66 por ciento de los dominicanos residentes en los EEUU realiza al menos un envío al mes a sus familiares en República Dominicana, en especial hacia la zona del Cibao incluyendo la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En promedio cada envío de los dominicanos a sus próximos en elpaís alcanza los 200 dólares (unos siete mil pesos dominicanos), incluyendo la comisión que pagan a la empresa remesadora que por lo general es de un 5 porf ciento o menos.

Para el estudio se entrevistaron 300 dominicanos residentes en los diez estados que componen el 83 por ciento de la diáspora dominicana en esa nación.
La firma encuestadora dominicana, que tiene más de 20 años de xperiencia en ese mercado, comercializa la categoría de servicios de remesas entre otras 14 que componen la encuesta de hábitos de consumo de dominicanos en la Unión.

No hay comentarios: