POR WILLY ORTIZ/Listín Diario
SAN JOSÉ DE OCOA.- Cientos de personas participaron este domingo aqui en una marcha de apoyo al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, y en rechazo al incremento del narcotráfico en la República Dominicana.
Los participantes recorrieron las calles Andrés Pimentel, 30 de abril, Altagracia, 27 de Febrero, Duvergé, General Cabral, Duarte y concluyeron en el punto de partida 25 minutos después.
La actividad fue organizada por el programa radial y televisivo que producen los profesores Fremio Hernández, Cruz Manuel Matos, José Manuel Calderón, Mailyn Soto y Jaciel Maceo, además de otras instituciones.
“¿Cuántas voces quisieran acallar al senador Wilton Guerrero? pero no podrán". "Wilton Querido, Ocoa está contigo; no a los corruptos y al narco”, se leía en algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes.Guerrero, quien estuvo presente, habló en el ayuntamiento municipal durante un acto en el que fue declarado huésped distinguido previo a la marcha que partió cerca de las 11:00 la mañana del Parque Libertad.
Dijo que "en relación a la prostitución, violencia, narcotráfico, delincuencia y criminalidad, aquí hay muchas personas que no oyen ni ven, pero es porque no quieren".
“Pero el pueblo si ve y oye a los que están para velar por esa situación. Si no lo hacen el pueblo se lo cobrará”, dijo.
El senador por Peravia señaló que en los barrios lo que “vemos con nuestros ojos es que la delincuencia, la criminalidad, la prostitución, la violencia, el narcotráfico, se están apoderando de una manera acelerada de la vida de nuestros vecinos”.
Precisó que esos males sociales perturban la vida de los ciudadanos y les impiden vivir sus vidas como la llevaban antes.
“Hace pocos años no había tanto temor en las calles, estábamos seguros en los hogares, en los centros de trabajo, de estudios y otros lugares”, dijo el legislador peledeísta.
Indicó que el pueblo debe estar atento a la conducta de sus autoridades, tras precisar que si hay auge de los males es por su complicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario