jueves, 30 de octubre de 2008

Marina niega una lancha suya haya sido usada para transbordar carga de droga

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Marina de Guerra negó categóricamente este miércoles que una embarcación de ese cuerpo haya sido utilizada para transbordar en alta mar los mil 200 kilos de cocaína que estaban en una vivienda en Ojo de Agua, en Paya, Baní, la noche de las ejecuciones de siete colombianos el 4 de agosto.

“No sé de dónde sacaron eso, no es cierto”, dijo el vicealmirante Julio César Ventura en declaraciones que ofreció por la vía telefónica al director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel. Su reacción se produjo ante una publicación de este periódico digital que se hizo eco de una versión sin confirmar ofrecida por un oficial de la Marina, que rehusó identificarse.

Indicó que ni la Comisión Oficial designada por el Poder Ejecutivo ni tampoco la Marina de Guerra han determinado que dicha versión sea cierta.

La versiٕón que es desmentida por Ventura daba cuenta de que el retiro de la droga por parte de los ex oficiales de la Marina fue llevada a cabo al producirse una avería en alta mar en la lancha rápida que la transportó desde Colombia.

Alegaba que la embarcación de matrícula colombiana llegó a aguas territoriales dominicanas el primero de agosto y sufrió un percance por lo que decidieron contactar a miembros de la Marina dominicana para que los auxiliara.
Por lo menos 30 oficiales de la Marina de Guerra han sido cancelados y sometidos a la Justicia en los últimos días por su presunta vinculación con narcotraficantes.
Incluso, las autoridades acusaron a miembros de esta institución de ser los autores de la masacre de siete colombianos cometida en Paya, Baní.
Aduanas dona lanchas a la Marina

SANS SOUCI, Santo Domingo Este.- Dos lanchas y y tres motocicletas acuáticas (Jet Ski) fueron donadas a la Marina de Guerra (MdeG) por la Dirección de Aduanas (DGA) para ser utilizadas en las labores de vigilancia de las costas, prevención y persecución del narcotráfico y otros delitos marítimos.Las embarcaciones fueron decomisadas en diferentes operativos.
El artículo 71 de la Ley 3489, modificada por la Ley 226-06, establece que “seis meses después de haber concluido el reconocimiento de todas las mercancías expresadas en un manifiesto, sin que éstas sean extraídas de los almacenes de la Aduana, se consideran como abandonadas, y se procederá a su venta a beneficio de quien corresponda”.

El acto de entrega de las embarcaciones fue encabezado por el subdirector Operativo de Aduanas, Luis Sánchez, en representación del director general, Miguel Cocco. Fueron recibidas el Jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.

No hay comentarios: