martes, 7 de octubre de 2008

Familiares Manzano García solicitan causas de su cancelación como piloto LF

Familiares del teniente coronel Harold Manzano García demandaron hoy de las autoridades dar a conocer la verdadera versión de las razones por las cuales fue separado como piloto del Presidente Leonel Fernández y cancelado del Ejército Nacional.
Nelson García, tío de Manzano García, explicó que el oficial se encontraba en Estados Unidos realizando un entrenamiento en otra aeronave más moderna cuando fue llamado para que regresara al país y entregara toda la pertenencia del Ejército Nacional.

Aseguró que ni el Ejército, ni las Fuerzas Armadas le han dado una explicación del porque se tomó la medida a pesar de su insistencia para conseguirla. Narró que el Harold Manzano García junto a otros dos hermanos fue de los fundadores de la caballería aérea del ejército, labores en las cuales dijo tiene más de 15 años.

Nelson García afirmó que su pariente era el capitán del Presidente Fernández, aunque no estaba nombrado como tal. “No era ocasional que pilotaba el helicóptero del Presidente de la República como diera a conocer el director de Prensa de la presidencia, Rafael Núñez”.
Reveló que Manzano García fue entrenado por su padre Ernesto Manzano y logró convertirse en piloto de guerra y por sus destrezas fue incorporado a los pilotos del Presidente de la República.

Manifestó que la situación que vive su pariente ha preocupado a la familia, que es de tradición aviadora, hasta el punto de mandarle hacer las pruebas antidoping “porque se ha filtrado que uno de los pilotos del Presidente dio positivo a drogas y buscamos nuestros abogados y lo llevamos a un laboratorio, dando negativos los análisis”. Dijo que Harold Manzano García vino al país entregó todas las pertenencias al Ejército Nacional y se regresó a Estados Unidos para continuar con los entrenamientos.

No hay comentarios: