Moscú, 10 oct (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que el Gobierno inyectará la próxima semana 5.000 millones de euros como medida de rescate del sistema financiero.Un monto similar será incluido en los presupuestos para el próximo año, agregó Putin durante la reunión de la comisión de inversiones extranjeras, citado por las agencias rusas.
Además, Putin prometió que el Gobierno garantizará el 100 por cien de los ahorros a los rusos que tengan en el banco hasta 700.000 rublos (20.000 dólares) en caso de quiebra.
Las dos principales bolsas rusas, RTS y MICEX, aplazaron hoy su apertura hasta nuevo aviso por orden expresa del organismo regulador de los mercados financieros.
El miércoles ambas bolsas suspendieron sus operaciones durante varias horas debido a las fuertes caídas registradas al inicio de la sesión.
El anterior desplome de las bolsas rusas tuvo lugar el lunes, cuando RTS registró la mayor caída de su historia al descender su indicador el 19,1%, hasta los 866,39 puntos, y MICEX bajó el 18,66%, hasta 752 puntos.
En lo que va de año, la capitalización del mercado ruso ha bajado el 58,95%, pues el 28 de diciembre de 2007 sumaba 1,3 billones de dólares.
La principal bolsa rusa, RTS, ha registrado pérdidas de más de dos tercios desde mayo pasado.
Por el momento, ninguna de las medidas de inyección financiera tomadas por las autoridades rusas han servido para devolver la confianza a los inversores. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario