viernes, 1 de agosto de 2008

Pared Pérez dice marcha convocada por el CME para el 16 de agosto podría provocar un hecho que comprometa al país

María Eugenia del Pozo - 8/1/2008
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que la marcha convocada por los médicos para el 16 de agosto, día en que se proclama al Presidente y Vicepresidente de la República, podría provocar un hecho que comprometa al país si le ocurre algo a los mandatarios invitados a la actividad. Pared Pérez calificó como un acto de provocación a las autoridades el hecho de que los médicos convoquen una marcha para ese día.
Dijo que el Gobierno de Leonel Fernández ha sido muy tolerante y que “el 16 de agosto no es un día como otro cualquiera”. “Allí van a estar jefes de Estados y altos representantes de países hermanos”, indicó.
“A esto no podemos llegar, y este señor en caso de materializar esa actividad llegaría a un extremo que no se puede tolerar”, sostuvo el también secretario del Partido de la Liberación Dominicana.
Sobre el mismo tema, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda dijo que siempre que no se haga una alteración en el orden público esa actividad se acepta, pero que hay que tomar en cuanta la seguridad de los dignatarios que vienen al país.
Destacó que no ha recibido ninguna solicitud sobre la marcha y que tiene que ver lo que ellos van a hacer para saber si la autoriza o no.

No hay comentarios: