SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Obras Públicas restableció los pasos en las comunicades incomunicadas por las crecidas de ríos y cañadas causadas por las lluvias de la tormenta Fey, además se trabaja para terminar los trabajos provisionales en el paso de Rancho Viejo en Azua
En San José de Ocoa fué rehabilitado el paso por el Puente que une la comunidad de Sabana Larga con el pueblo de San José Ocoa, donde las aguas del río Ocoa arrastraron el aproche norte del puente.
En este punto las aguas del río Ocoa arrastraron más de 50 metros de la carretera, incomunicando unas seis comunidades, inmediatamente bajo el nivel de las aguas Obras Públicas inició los trabajos de rehabilitación en la vía. El puente sobre el río Ocoa en la comunidad de Sabana Larga no sufrió Daños en su estructura.
Asimismo Obras Públicas trabaja en la rehabilitación y limpieza del tramo Sabana Larga- Rancho Arriba, donde las lluvias ocasionaron derrumbes que obstaculizaron el transito, Los trabajos son realizados por la compañía constructora Risek, que desplegó equipos y personal que laboran a tiempo completo para normalizar el transito por la zona.
Mientras que en Azua, se trabaja aceleradamente en la rehabilitación de la alcantarilla en la carretera que une las comunidades de Rancho Viejo, Guaya Canal, La Terrera y la Cienaga con el pueblo de Azua. Estas alcantarillas fueron arrastradas por las aguas desbordadas de la cañada que atraviesan la vía.
Los trabajos consisten en la colocación de atacantarillas de mayor diámetro para evitar que nuevas crecidas de las cañadas vuelvan a destruir el paso. La compañía Desarrollo Vial es la encargada de los trabajos en Rancho Viejo, Azua. Tambien el servicio eléctrico Por otra parte, brigadas de Edesur Dominicana (Edesur) restablecieron el servicio de electricidad en los 121 circuitos que fueron afectados por la tormenta Fay.
La empresa también informó que trabaja para extender los circuitos 24 horas a otros sectores del Distrito Nacional y poblaciones de provincias. Indicó que sus brigadas trabajaron con rapidez porque tan pronto recibieron la información oficial de que el país sería afectado en horas de la tarde del viernes por el fenómeno natural, la Administración de la empresa activó el plan de contingencia que tiene la Dirección de Distribución y Redes para la temporada de huracanes.
Un boletín de la gerencia de Comunicaciones de Edesur precisa que los técnicos trabajaron de manera continua hasta dejar restaurados en horas de la tarde del sábado los 121 circuitos afectados.
La Dirección de Distribución informó que por el paso de la tormenta Fay, también sufrió una avería un transformador de potencia de 40 MVA, el cual suplía el suministro eléctrico a los sectores Colinas de Los Ríos, Colinas del Seminario, Villa Marina, Alameda, Alamos, Las Almendras, Ciudad Real, Villa Claudia, Don Gregorio, Carmen Renata y Los Girasoles, Los Alcarrizos y zonas aledañas, por lo que Edesur se vio en la obligación de realizar trasvase de carga para lograr la alimentación de los sectores del área de concesión que cubren los 121 circuitos que salieron de servicio.
Edesur informó que por la avería que sufrió el transformador de 40 MVA, fue necesario producir interrupciones fuera de la programación que disfrutan los clientes en condiciones normales. Luego de restablecer el servicio en los 121 circuitos que sufrieron daños, los técnicos de Edesur atendieron casos de clientes que reportaron averías que les impedían recibir energía a pesar de que su circuito estaba restaurado.
La administración de Edesur pidió excusas a las comunidades de su área de concesión que afrontaron dificultades por las averías causadas por la tormenta Fay, pero reiteró que concentra todas sus energías para garantizar un servicio de calidad. Edesur informó que en los próximos días anunciará la entrada en servicio de los circuitos 24 horas del municipio El Cercado y Elías Piña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario