viernes, 8 de agosto de 2008

Luego de reunirse con autoridades, Senador de Peravia reitera denuncia

Por:Elis Comprés
SANTO DOMINGO.- Luego de reunirse con el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, el senador de Peravia, Wilton Guerrero, reiteró su denuncia de que autoridades de esta provincia actúan en contubernio con narcotraficantes.

“Todos los jefes de esa agencia (la DNCD), a excepción del mayor Tejeda, quien fue relevado hace mes y medio, todos han ido allí a cobrar peaje del narcotráfico”, dijo Guerrero al periódico Listín Diario luego de reunirse con el director del DNI, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, y con el presidente de la DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira en la sede del organismo de inteligencia del Estado, ubicado al lado del Palacio Nacional.

Guerrero dijo que la situación denunciada por él el miércoles durante una sesión del Senado es de dominio público en toda la provincia.“Eso todo el mundo sabe que ocurre y ha ocurrido siempre”, agregó.
Guerrero estaba reunido primero con el titular del DNI y posteriormente se sumó a este encuentro el presidente de la DNCD. La reunión se produjo antes de que el presidente Leonel Fernández designara una comisión de alto nivel para investigar la denuncia del legislador sobre la alegada vinculación de autoridades banilejas con narcotraficantes.
“Sí, es cierto, estuve en el DNI, donde acudí a una cita con su director previa coordinación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien le suministré importantes informaciones sobre las operaciones del narcotráfico y de las autoridades en la provincia y consideramos que era importante que yo le diera esos datos al jefe de la inteligencia del Estado”, manifestó.
El senador peledeísta afirmó que la reunión fue muy edificante y constructiva, además de que se desarrolló en un ambiente de respeto entre los tres participantes. Guerrero dijo que saluda la decisión del presidente Leonel Fernández de crear una comisión especial para investigar los sucesos de Baní y la denuncia que hizo.

No hay comentarios: