martes, 19 de agosto de 2008

Anuncian cierre temporal de planta de niquel de Falcondo, en zona Bonao

Londres, 19 ago - La minera anglo-suiza Xstrata ha cerrado temporalmente su planta de níquel de Falcondo, en la República Dominicana, por unas condiciones del mercado que incluyen un incremento del precio del petróleo y una caída del precio de este mineral, comunicó hoy la compañía a la Bolsa de Londres.

Xstrata mantendrá sin actividad esta planta, situada en Bonao, a 80 kilómetros al norte de Santo Domingo, durante unos cuatro meses, tiempo durante el cual aprovechará para llevar a cabo actividades de reparación y mantenimiento.

Asimismo, la minera cambiará en estos meses la fuente de energía de la planta de petróleo a carbón y ampliará el área de actividad minera.

El consejero delegado de la división de níquel de Xstrata, Ian Pearce, afirmó en un comunicado que en los últimos meses la planta ha llevado a cabo recortes de costes que le han permitido ahorrar hasta 20 millones de dólares (13,6 millones de euros, al cambio actual).

Sin embargo, indicó que, con el actual precio del crudo, la mejor opción para asegurar la viabilidad a largo plazo de la planta era suspender temporalmente sus actividades y llevar a cabo los trabajos de reparación y mejora.

El presidente de la planta, Ernest Mast, afirmó que más de un 90 por ciento de los trabajadores a tiempo completo de Falcondo seguirá trabajando durante este tiempo, ya sea en las labores de reparación o en las de reforestación.

Falcondo cuenta con más de 1.800 trabajadores y tiene una capacidad de producción anual de 29.000 toneladas de níquel.

No hay comentarios: