CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recibirá en audiencia el próximo 1 de septiembre a la franco-colombiana Ingrid Betancourt, recientemente liberada tras pasar seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron hoy fuentes vaticanas.
La ex candidata a la presidencia de Colombia, liberada el 2 de julio pasado en Colombia, será recibida en la residencia pontifica de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), donde Benedicto XVI suele pasar los meses de verano.
La visita se enmarca en el viaje que va a realizar Betancourt a Italia del 1 al 3 de septiembre, en el que también se reunirá con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, con el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.
Durante el viaje, Bentacourt se entrevistará con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, pues la capital italiana le concedió la ciudadanía honoraria en 2003, y viajará también a Florencia (centro), donde recibirá el mismo reconocimiento.
El pasado 6 de febrero, la madre de Bentacourt, Yolanda Pulecio, estuvo durante unos momentos con el Papa, tras la tradicional audiencia general de los miércoles.
En aquella ocasión, la madre de Bentacourt había pedido oraciones para la vida de su hija y del resto de los secuestrados por las FARC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario