jueves, 14 de agosto de 2008

Colegio Médico reitera paro en hospitales mañana y marcha el 16 al congreso

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró para mañana jueves un paro de labores en todos los hospitales del país, donde sólo serán atendidos los casos de emergencia y pacientes críticos y la marcha para el sábado 16 para el Congreso Nacional.
El anuncio lo hizo el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en compañía de los dirigentes populares Virtudes Álvarez y Fidel Santana, al destacar que la marcha partirá a las 9:00 de la mañana con el apoyo de diferentes organizaciones.
Suero dijo que el secretario de Interior y Policía, Franklín Almeyda, no está por encima de la ley, en respuesta a la advertencia que éste les hiciera a los galenos de que no podrán reunirse ni marchar el 16 de agosto, a menos de siete kilómetros a la redonda del Congreso Nacional, donde se llevará a cabo la juramentación del Presidente y Vicepresidente de la República.
Entre los grupos que marcharán junto a los médicos están el Foro Social Alternativo, la federación Nacional de transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) el Colectivo de Organizaciones Populares, la Confederación nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), el Consejo de Unidad Popular, Mujeres Transportistas y los grupos estudiantiles Felabel y la Uner.
Suero dijo que la manifestación denominada “Gran marcha hacia el Congreso” por el derecho a la salud y una vida digna, se realizará por que se han cansado de esperar respuestas del Gobierno ante las demandas del sector salud.
Entre esas demandas están la eliminación de la cuota de recuperación de los hospitales, aumento salarial médicos y demás servidores del sector salud, preservación del IDSS y la no privatización de los hospitales.

No hay comentarios: