jueves, 21 de agosto de 2008

Félix Díaz: “Quiero el oro para mi país”

BEIJING.- “Voy por más”. “Quiero la medalla de oro para mí y para mi país...”, es la determinación del púgil Félix Manuel Díaz, que este 22 se enfrenta al francés Alexis Vastine , un veterano púgil al que ha conocido en uno de esos campamentos europeos.
Díaz quiere seguir agregando eslabones a su cadena de éxitos en estos Juegos Olimpicos, en los que se ha asegurado la medalla de bronce y ahora busca tener segura la de plata que lo llevaría a disputar la presea dorada de los 64 kilogramos.

“Estoy preparado para llegar hasta la final y coronarme (campeón)”, dijo Díaz con determinación, el único de los seis boxeadores dominicanos que aún queda activo en el torneo de boxeo de estos 29vos. Juegos Olimpicos.

Todos los días se ha mantenido haciendo su rutina de entrenamiento, vigilado bien de cerca por el técnico Pedro Luis Díaz, quien se hace asistir de Juan José Anderson.
Durante la mañana de este 20 de agosto y a 48 horas de su combate, estuvo realizando ejercicios de calentamiento en la villa, luego pasó por la oficina del cuerpo médico, donde recibió algunos masajes.

“Estoy nítido, estoy preparado para lo que venga”, dijo un entusiasmado Diaz, quien en Santo Domingo se ha garantizado 3.5 millones de pesos y un moderno vehículo. La cifra podría incrementarse hasta 5.5 millones de pesos si gana la noche de este 22 de agosto y el vehículo podría subir de cotización.
“Estoy muy contento por esas cosas, pero ahora quiero centrar mi atención en la próxima pelea”, dijo Díaz, quien ha dicho que si su familia es favorecida con una vivienda, “ese sería el gran premio de la vida”.

Dice que es pobre, pero tiene dignidad y que si alguien puede ayudarle a vivir un poquito mas cómodo a él y su familia, por toda la vida lo agradecerá.
“Son cosas que uno nunca olvidaría, nunca, nunca”, sostuvo Diaz, inclinando su rostro a la tierra con vista fija.

Después suspiró y dijo, “estamos aquí y vinimos a resolverÖ, lo otro que venga si ha de venirÖ., solo Dios y la voluntad de los que puedan hacer algo son los que saben”.

Si Diaz le gana al francés Vastine , entonces va por la medalla de oro con el ganador de la pelea entre el cubano Roniel Iglesias Sotolongo y el tailandés Nasaus Boonjumnong, que también será este 22 de agosto.
Las finales serán el sábado 23.

No hay comentarios: