jueves, 28 de agosto de 2008

DPCA llama a los funcionarios públicos a presentar su declaración jurada de bienes

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) llamó a todos los funcionarios públicos dependientes del Poder Ejecutivo, que inician, finalizan o han sido ratificados en sus funciones, y que están obligados a presentar su declaración jurada de bienes, en virtud de la Ley 82-79, que deberán realizar la misma, conforme al Sistema Automatizado y Uniforme, establecido en el Decreto 287-06, de fecha 17 de julio del año 2006.

El formulario habilitado para tales fines se encuentra en la página web www.dpca.gov.do.

Una vez llenado, deberá ser impreso, firmado por el declarante y certificada la firma por un notario público de su jurisdicción, cuyo original y dos copias serán depositados en la Tesorería Nacional”.

El director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, doctor Octavio Lister, dijo que la declaración jurada de bienes deberán hacerla dentro del término de treinta días, a partir de la fecha en que inicien, finalicen o sean ratificados en sus funciones.

Para tratar esos casos, la DPCA tiene a disposición la mesa de ayuda, que funciona en sus instalaciones, en la tercera planta del viejo de edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en la calle Hipólito Herrera Billini esquina Juan Bienvenido Pérez.

El llamado fue realizado este jueves mediante un aviso publicado en un medio de comunicación escrito de circulación nacional.

No hay comentarios: