jueves, 28 de agosto de 2008

La Procuraduría y DNCD iniciaron plan para darle "respuestas" narcotráfico

SANTO DOMINGO.- Tras advertir que el “crimen del narcotráfico” es el principal enemigo del país, el Procurador General de la República anunció que su departamento y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) iniciarán un plan interinstitucional para “dar respuestas contundentes” a todos los niveles a este flagelo.

Radhamés Jiménez sostuvo una reunión este miércoles con el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, para establecer políticas en conjunto para hacer frente al narcotráfico.

El Procurador señaló que junto al presidente de la DNCD coordinaron una reunión en la que participarán los fiscales del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y de otras provincias.

Jiménez reiteró que para hacer frente al narcotráfico se necesita la unión de esfuerzos de las autoridades así como el apoyo de la sociedad.

De su lado, el mayor general Delgado Valdez expresó el interés del organismo de colaborar con el Ministerio Público para garantizar una labor más efectiva.

Ambos funcionarios coincidieron en que en esta lucha contra las drogas trabajan en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: