martes, 26 de agosto de 2008

Iglesias, maestros y periodistas monitorearán desayuno escolar

SANTO DOMINGO.- Las iglesias, maestros jubilados y periodistas tendrán a su cargo monitorear el desayuno escolar, para que de esta forma el servicio esté provisto de la mayor calidad y los que los reciben puedan superar los niveles de desnutrición, informó este lunes el secretario de Educación, Melanio Paredes.

Confirmó que se reunirá con todos los sectores que tienen que están involucrados con la distribución del desayuno escolar para de esa forma lograr la excelencia en ese producto.
Informó que el desayuno escolar comenzará a ser entregado el ocho de septiembre.
Paredes señaló que no quiere que durante su gestión la cartera esté todos los días “en la picota pública”, ya que busca dignificar ese sector y a los maestros. De igual forma indicó que la educación inicial será tarea de primer orden en su gestión.

Hablando en rueda de prensa en la sede de la cartera informó que creó una comisión escolar que desarrollará un Plan de Emergencia que permitirá saber cuales de los 5,500 planteles escolares que tiene el país necesitan algún tipo de reparación.

Precisó que durante su gestión quiere mantener unas relaciones armoniosas con la prensa, para que así los medios de comunicación tengan una accesibilidad de primer orden en la sede de Educación.

A su juicio, los periodistas juegan un papel fundamental para comunicar las informaciones de Educación y para plantear lo bueno y lo malo. Entiende que si hay problemas lo correcto es que se busque solución.

Melanio Paredes también informó que se integrará a las iglesias, maestros jubilados y periodistas en el monitoreo del desayuno escolar, para que de esta forma el servicio sea bueno y los niños de edad escolar superen los niveles de desnutrición.

En la actividad estuvo acompañado de los subsecretarios Fausto Mota, Susana Michel, Mery Valerio, Carmen Sánchez y José Laluz.

No hay comentarios: