SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes dijo que le prestarán especial atención al programa del desayuno escolar porque es una pieza importante de la Seguridad Alimentaria que impulsa el gobierno.
Sin embargo, dijo que recibirá las informaciones de cómo marcha el programa y los datos que hay para definir algunas de las acciones para ampliarlo, mejorarlo a fin de que satisfaga a toda la población educativa.
“Pensamos que el desayuno escolar que se inscribe dentro de la política de Seguridad Alimentaria del país y que el presidente lo definió como uno de los objetivos de su presente administración mejorando la calidad de los dolientes que son los alumnos será el empeño nuestro, no solo la ampliación de su cobertura como se anunció, sino el mejoramiento día a día de la calidad y las condiciones”, dijo Paredes. El nuevo secretario de Educación destacó que le dedicará especial atención al programa de desayuno escolar para beneficiar a los alumnos de las diferentes escuelas del país.
Sin embargo, dijo que espera recibir las informaciones para ver como marcha ese programa y así definir algunas acciones que desarrollará en su gestión en la cartera, para ampliarlo, mejorarlo y que llegue a toda la comunidad educativa nacional.
El secretario de Educación habló con los periodistas luego de encabezar el acto de inicio del nuevo año escolar, en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en la Caleta, Boca Chica.
En el acto estuvieron presente la ex secretaria de Educación, Alejandrina Germán y la secretaria de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Ligia Amada Melo.
Al acto estaba previsto que asistiera el presidente Leonel Fernández, quien dejaría inaugurado el plantel escolar de 24 aulas y con laboratorios de informáticas y ciencias naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario