SANTO DOMINGO.- Los edificios del Congreso Nacional y del Palacio Nacional, en donde se concentrarán los actos de instalación del nuevo gobierno de la República Dominicana, han sido remozados y rodeados de estrictas medidas de seguridad a cargo de cientos de militares y policías.
Hasta ayer en la mañana la Oficina de Protocolo del Congreso Nacional había distribuido 879 invitaciones a la ceremonia de juramentación.
Entre ellas figuran 14 jefes de Estado y de Gobierno, quienes han confirmado su participación en estos actos, cuyo protagonista principal será Leonel Fernández, un abogado de 55 años que jurará por tercera vez como presidente de la República.
En el Congreso NacionalLa sede congresual ha quedado bajo la custodia 600 efectivos policiales y militares, comandados por tres generales. Ya fueron cerradas las vías que circundan el recinto y se prohibió el ingreso a la zona de personas no acreditadas.
Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados fueron cerradas las oficinas no imprescindibles, por lo que sus empleados entraron en asueto hasta el lunes próximo.Como el salón de la Asamblea Nacional sólo tiene 624 asientos, se utilizará el hemiciclo de la Cámara de Diputados para los invitados especiales, informó el vocero del Senado, Pedro Ángel Martínez.
Expresó que en el Salón de la Asamblea Nacional se ubicarán los dignatarios extranjeros y eclesiásticos, legisladores, cuerpo diplomático, secretarios de Estado, familia presidencial, presidentes de la Suprema Corte de Justicia, de la Junta Central Electoral y altos cargos militares.
Palacio NacionalEn el Palacio Nacional, la sede del Gobierno, han quedado suspendidas hasta el lunes las labores de la mayoría de las oficinas. Empleados daban los toques finales al reacondicionamiento de los salones de Las Cariátides y Embajador, en la tercera planta, en tanto que la sala de prensa, en el primer nivel, fue totalmente remodelada y dotada de mobiliarios nuevos, así como de 14 computadoras de pantallas planas para uso de la prensa local y extranjera.
Fernández se ha estado manejando desde hace algunas semanas con una agenda bastante restringida y ha estado centrado en la redacción del discurso que dirá ante la Asamblea Nacional, informó la Dirección de Prensa, Publicidad y Relaciones Públicas de la Presidencia.
El nuevo gabineteLas mayores expectativas están concentradas en lo relativo a los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete de Fernández así como los que estarán al frente de las distintas dependencias del Estado.
Una vez preste juramento en el Salón de la Asamblea Nacional, el Presidente retornará al Palacio para juramentar a esos funcionarios.La cenaEn la noche del sábado, ofrecerá una cena en el Palacio Nacional a los jefes de Estado, primeras damas, jefes de gobierno y delegaciones extranjeras que asistirán a la ceremonia de juramentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario