En barrios como Manuel Rodríguez, La Punta, Isla Perdida, Isla Saona; la Joyita y otros de la parte baja del casco urbano de la ciudad de Moca sus habitantes en cualquier momento pueden quedar a la intemperie si continúan las lluvias en la presente temporada ciclónica.
En estos sectores asiste un gran asentamiento humano, los cuales están desprotegidos a sus suertes, carente de recursos económicos y expuestos a contraer un conjunto de enfermedades infecto-contagiosas.
En el barrio Manuel Rodríguez se han derrumbados varias viviendas por los deslizamiento de tierra, donde los propietarios se ha tenido que alojar en vecinos o familiar.
A lo largo del río Moca se observa un gran cordón de miseria de personas que se ha visto obligado a abandonar sus predios, para establecerse a la orilla del río, situación que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades gubernamentales.
Alejandro Sánchez, director provincial de la Defensa Civil alertó a los residentes a la orilla de ríos y cañadas ante las amenazas de tormentas tropicales y huracanes en esta temporada.
Manifestó que los residentes de los La Española, La Punta, Isla Saona, Maco Tibio, La Joyita, Viejo Puerto Rico, La Colina, Jarro Sucio-Guaucí, La Lambada-San Víctor, Los Panchos y otros sectores de la parte baja siempre deben estar bajo observación ante cualquier eventualidad que se presente en esta temporada ciclónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario