SANTO DOMINGO.- Las autoridades aduanales y de la secretaría de Salud (SESPAS), acompañadas de militares, se incautaron en Moca de medicamentos falsificados con valor de RD$62 millones, informó este martes el director de Aduanas, Miguel Cocco.
El funcionario señaló que tres camiones repletos de fármacos falsos fueron incautados en las operaciones del lunes y que cinco puestos clandestinos y farmacias fueron clausurados.
Informó que en los primeros siete meses del 2008 han sido decomisados medicamentos falsificados por valor de RD$104 millones.
Cocco afirmó que la Dirección General de Aduanas (DGA) es garante de la salud del pueblo, por lo que el contrabando, la falsificación, el re-etiquetado y la comercialización de medinas no aptas para el consumo de la población, siempre tendrán de frente a la entidad que dirige.
“Ese es un compromiso que tenemos con el Estado, con la salud del pueblo dominicano, en el que se involucran varios sectores de la sociedad, para impedir que ese flagelo siga afectando a la población”, manifestó.
El director del organismo recaudador dijo que las farmacias dominicanas en que sean vendidos medicamentos falsificados, vencidos, reetiqueteados y contrabandeados, serán cerradas por la DGA,
No hay comentarios:
Publicar un comentario