SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregará títulos definitivos de propiedad a más de 15,000 familias pobres que improvisaron viviendas, en su gran mayoría casuchas, en terrenos del Estado ubicados en los populosos sectores de Los Minas, Los Alcarrizos y los Frailes, informó ayer el director de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez.
El funcionario dijo que recibió instrucciones en este sentido del mandatario y que están avanzados los procesos legales en este sentido.“El presidente de la República, por primera vez en la historia va a entregar títulos de propiedad y ya en la jurisdicción inmobiliaria se están preparando 1,000 títulos de propiedad para entregárselos a familias de Los Alcarrizos”, dijo. Agregó que iguales beneficios recibirán unas 5,000 familias pobres de Los Frailes II, mientras, que en Los Alcarrizos hay otras 7,000 familias.
Wessin Chávez declaró que en el caso de Los Minas, en la provincia Santo Domingo, se alistan 500 expedientes, aunque precisó que trata de un trabajo más amplio debido a que hay personas que ocupan propiedades del Estado que en algunos casos no han sido todavía pagadas a sus legítimos propietarios.
El administrador de Bienes Nacionales anunció también que esa institución contempla la posibilidad de traspasarle al Banco de Reservas la cartera de cobro y que actualmente asciende a unos RD$2,100 millones.
“Esta suma la adeudan al Estado dominicano personas e instituciones que están usufructuando propiedades del Estado o que tienen un contrato con nosotros”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario