viernes, 1 de agosto de 2008

En alerta 11 provincias; desvían vuelos debido a una activa onda tropical

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde este jueves para el Distrito Nacional y otras 10 provincias de la República Dominicana y diversos vuelos tuvieron que ser desviados del aeropuerto Las Amáricas debido a una onda tropical.
Se informó que el fenómeno está penetrando al territorio nacional y ha provocado aguaceros acompañados de ráfagas de vientos.
Las provincias en alerta son Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San pedro de Macorís, Monte Planta, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
El Centro de Operaciones de Emergencias recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que naveguen con precaución en la costa Caribeña y no se aventuren mar afuera, debido a que pueden registrarse vientos y olas anormales asi como esbordamientos fluviales. Suspensión de vuelos
Ayer las operaciones del Aeropuerto Las Américas fueron suspendidas durante una hora y 25 minutos, a causa de repentinos aguaceros que provocaron retrasos y el aterrizaje de vuelos en otros aeropuertos.
Los fuertes aguaceros, también provocaron inconvenientes en el tránsito por la autopista de Las Américas, tramo Santo Domingo-San Pedro de Macorís y desde la región Este a la capital, debido a la caída de decenas de arboles en la vía.
El departamento de comunicaciones de Aerodom Siglo 21, explicó que desde las 3 y 35, hasta las cinco de la tarde, las operaciones de vuelos en Las Américas, se mantuvieron cerradas, debido a que no existía visibilidad para que los aviones aterrizaran o despegaran sin dificultades hacia los distintos destinos y países.
Yolanda Mañán, portavoz de la empresa que administra los principales aeropuertos, dijo que los vuelos l529 de American Airlines, procedente de Nueva York y 650l de Iberia procedente de Madrid, España, tuvieron que aterrizar el primero en Puerto Plata y el segundo en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en la zona Este.
Explicó que los vuelos 78l de Jet Blue procedentes de Nueva York y 5039 de American Eagle desde San Martín, tuvieron que irse al Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, provocando inquietudes entre las personas que esperaban familiares y amigos.
Explicó que también unos siete vuelos programados en el transcurso de 3:00 a 8:00 de la noche salieron con retrasos, algunos de ellos hacia Puerto Rico, Miami, Madrid, España y Francia.
Por otra parte, los fuertes aguaceros, provocaron filtraciones en algunas áreas en donde se realizan trabajos de reacondicionamiento y ampliación de espacios de la Terminal de la Américas.

No hay comentarios: